Cómo calcular la talla del Sujetador

13 abril 2021
Tiempo de lectura: 2 min

¿Cómo descubrir mi talla de sujetador? ¿Hay algún truco para saber cuál es la que más me conviene?

El sujetador, el eterno compañero qué tantos quebraderos de cabeza nos ha proporcionado a las mujeres. Seamos sinceras, estoy casi segura de que en tu cajón del armario tendrás un mínimo de 10-12 sujetadores distintos, pero tan solo te pones dos o tres (con suerte). ¿Por qué será?

Encontrar un buen sujetador, es una tarea laboriosa pero no imposible. Aquí descubrirás algunos trucos para calcular la talla correcta de sujetador. Quizás no acertemos al 100%, como esas leyendas urbanas que hablan de expertos, que con solo mirarte el pecho, saben cual es tu talla. Pero al menos no tendrás que resoplar en el vestidor después de haberte probado media tienda y tu experiencia, al comprar lencería en internet, será mucho más positiva. 

¿Cómo saber qué talla de sujetador tengo?

Lo primero, es no hacerte esta pregunta pensando que siempre vas a utilizar la misma talla. Es el primer gran error.

Seguro que ahora estarás frunciendo el ceño ante esta afirmación, pero te explico la razón. Muchas veces tenemos la idea preconcebida de que tenemos una talla concreta de sujetador y esta es inamovible. 

La verdad es que nuestro maravilloso escote puede cambiar con los años ya sea por el estilo de vida, la edad, etc, o por las propias características del sujetador: el tamaño de la copa, el tejido de la banda, la forma del aro o el propio tallaje de cada marca. 

Por lo que sí, esta idea “preconcebida” de cuál es nuestra talla, es la causante de tanta frustración y desesperación. No te preocupes, todas hemos pasado por eso. Lo importante es que tiene solución.

¿Cómo calcular la talla del contorno?

Si quieres calcular de forma correcta la talla del contorno, hazlo con un sujetador que no lleve relleno. Colócate de pie y bien erguida. Rodea tu espalda con una cinta métrica justo por debajo del pecho, donde queda la banda del sujetador. No la aprietes demasiado, la cinta debe quedar recta y firme para tener la medida más ajustada posible a ti.

Las tallas de sujetador van de cinco en cinco (85, 90, 95…), por lo que si obtienes un valor intermedio, redondea hacia arriba o hacia abajo, según la talla más cercana.

¿Cómo medir la talla de la copa?

Repite la misma operación. Rodea con la cinta métrica tu pecho pero, esta vez a la altura de los pezones. La cinta también debe quedar recta y nivelada, pero sin apretar. 

En este punto, te quiero dar un consejo, mídete con tu sujetador favorito, con el que te veas más sexy y favorecida, pero ¡ojo! Recuerda que no lleve relleno, para que esté colocado a la altura correcta.

Una vez, anotada las medidas, ¡es hora de jugar a cifras y letras!

Como calcular la talla de sujetador. Contorno del pecho y copa B, C, D, E.
Estas medidas son orientativas. La talla del sujetador puede variar ligeramente según la marca

¿Cómo sé que la talla del sujetador ajusta perfectamente?

Una de las claves para saber si el sujetador se ajusta perfectamente a ti, es la banda. En ella recae el 80% de la sujeción, poca responsabilidad ¿verdad?

Uno de los errores más comunes es pensar que para tener más comodidad, debe quedarnos…tirando a holgada. Esta percepción de “comodidad” puede ser contraproducente. 

Lo más probable es que termines comprando una talla más, pero la banda no se ajustará lo suficiente por lo que no podrá soportar adecuadamente el peso. ¿Qué provoca esto? que el sujetador se suba por la parte superior de la espalda y tu pecho luzca mucho menos de lo que realmente merece. 

Así que, no te asustes si ves que al principio te queda un “poco” apretado. Tu escote te lo agradecerá.  

Por último, cuando te abroches tu sujetador, empieza por los corchetes más exteriores. El tejido puede dar de si con el tiempo y este pequeño truco hará que puedas ajustarlo sin problema y mantener la banda en su sitio.

No te olvides de los os tirantes. Tienes que regularlos de tal manera que queden firmes, pero sin llegar a clavarse en los hombros. Si ves que los tirantes se deslizan cada dos por tres, probablemente sea que la banda del sujetador sea un poco grande para ti, por lo que te recomiendo que revises tu talla de contorno.

El truco final

Un truco que solemos utilizar en House of Malasanta, para aseguraros que todo esta perfecto, es ponernos de lado en el espejo y fijarnos en que el pecho queda a media distancia entre el hombro y el codo.